Cisternas del IDAAN cubren rutas de contratistas

Panamá, 18 de febrero de 2020. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que han concluido los contratos con los cisternas privados que abastecen de agua potable a los diferentes sectores tanto de la Ciudad como el interior del país; por lo que hemos activado un plan para seguir suministrando agua a través de los camiones cisternas de la institución.

Cabe destacar que nuestros vehículos no logran cubrir las rutas que regularmente son abastecidas por el servicio privado con la regularidad que exige la demanda.

El director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, explicó que en temporada seca se registra un aumento de la demanda que coincide con el periodo de vacaciones y las condiciones propias del ambiente.

De igual forma, indicó que el pliego de cargos para las nuevas contrataciones de camiones cisternas ya se encuentra en el portal de PanamáCompra, contratos que entrarán a regir a principios del mes de abril.

En el caso de La Pesa en La Chorrera, están circulando 4 vehículos cisternas para 8 sectores de más de 6 mil personas entre clientes y usuarios que requieren como mínimo 9 camiones cisternas. En cuanto a los sectores del área Este que incluyen La Loma del Sapo y Sector 4 de Pacora, se están haciendo las coordinaciones necesarias para desplazar cisternas.

El IDAAN se encuentra haciendo ingentes esfuerzos por suplir de agua a las comunidades que no reciben el suministro por medio de las redes, por lo que le ofrecemos nuestras disculpas ante los inconvenientes surgidos.