Cinco empresas presentaron propuesta en el acto de apertura de sobres sobre el Sistema de Alcantarillado Sanitario en Puerto Armuelles Fase II, provincia de Chiriquí

Como parte del proceso de licitación por mejor valor correspondiente a los “Servicios de Consultoría para la Supervisión y Asesoría de Inspección Técnica, Administrativa, Financiera, Ambiental, de Seguridad Industrial, Social y Jurídica para el Proyecto de Obra de Sistema de Alcantarillado Sanitario en Puerto Armuelles Fase II, provincia de Chiriquí”, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), llevó a cabo la apertura de sobres cuyo precio de referencia es de B/. 754 mil 265 dólares con 96 centésimos.

Cinco empresas participaron en la presentación de las propuestas, dos de ellas no cumplieron con los parámetros previos de la licitación por lo que resultaron rechazadas, siendo estos los proponentes Ernesto Emilio Escudero García y FLC Marine Group Consulting.

Por su parte, el Consorcio PM Puerto Armuelles (Sociedad de Ingeniería de Servicios del Territorio y Medio Ambiente, S.A./Servicios Planificación Integral Consulting, S.A.), ofertó el monto de B/. 679,011.30.

El Consorcio PROYECO-G.O.C., S.A. (Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A./G.O.C. Sociedad Anónima), presentó el precio de B/. 727,693.22.

La empresa WSP del Istmo, S.A., propuso el precio de B/. 730,074.60.

Durante el acto que se desarrolló de forma virtual a través de la aplicación Zoom, participó el Lcdo. Yurik Cerrud, abogado del Departamento de Compras, el Lcdo. José Humberto Pérez, abogado de la Unidad de Proyectos, la Lcda. Anayat Fong, Especialista ambiental de la Unidad de Proyectos y la Lcda. Yaneth Díaz, Especialista de Adquisiciones de la Unidad de Proyectos.

Culminado el acto público, se explicó a los participantes que le corresponderá a la Comisión Evaluadora verificar la validez de los documentos para continuar con el proceso correspondiente y que tendrán posterior al acto, tres (3) días hábiles para subsanar aquellos que hayan sido presentados en la propuesta.