Cerca de 228 mil se ahorra el IDAAN en subasta por servicios de cisterna.

Panamá, 13 de mayo de 2020.

En B/.377,071.45 se fijó el monto para el pago del transporte, suministro y distribución de agua potable mediante carros cisterna en acto de recepción de cotizaciones para este servicio verificado este miércoles 13 de mayo.

Unas 21 empresas se registraron para participar de la cotización, sin embargo solo 15 de ellas cumplieron con los requisitos sugeridos por el IDAAN, siendo la cantidad de 0.0185 por galón el precio base para la contratación.

Las empresas favorecidas, brindarán el servicio de distribución de agua potable por 2 (dos) meses a nuestros usuarios en las regiones de: Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

En la subasta que inició en B/. 605,057.30 el IDAAN logró generar un ahorro de
B/. 227,985.85.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo a través del IDAAN ha logrado un ahorro significativo para la institución de cerca de 1.9 millones por este servicio.
El Director Ejecutivo Guillermo Torres Díaz propuso para estos actos un precio menor que ha logrado excelentes resultados para su administración y en beneficio de los panameños.

El acto se realizó por medio de plataformas digitales y contó con la participación de la Ing. Luz Amalia González, subdirectora Ejecutiva; Licda. Bianca Riega, directora Administrativa; Licdo. José Arcia, jefe de Compras y la Licda. Yuritzel Grenald, jefa de Carros Cisternas. La Licda. Kira González de Contraloría y Fiscalización estuvo dando fe de esta actividad.