Cerca de 14 mil usuarios de Volcán y alrededores contarán con una planta potabilizadora llegando a más usuarios.

Panamá, miércoles 16 de diciembre de 2020.

En una intensa gira de trabajo y en su segunda visita a Volcán en el Distrito Tierras Altas, el Director Ejecutivo, Ing. Guillermo Torres Díaz y su equipo de trabajo se reúnen con el H.R. Juan Carlos Lezcano del Corregimiento Cabecera, logrando obtener el terreno donde se instalará la potabilizadora tipo paquete con capacidad de producir un millón de galones por día.

Los terrenos que fueron donados por la Junta Comunal de Volcán, están ubicados detrás de las oficinas de la Alcaldía de Tierras Altas y constan de 3,500 m2. En esta área se colocará la planta, oficina y depósito de insumos. Mientras que los terrenos donde se construirá la estación de agua cruda, fueron donados por un particular a orillas del río Tizingal.

La entidad, a través de la Sección de Ingeniería, será la encargada de realizar los estudios hidráulicos para determinar la ubicación exacta de la captación de agua cruda, así como el plano-perfil de la tubería de aducción y conducción del nuevo sistema de agua potable.

Con este nuevo proyecto el suministro de agua potable será constante en todas las áreas de cobertura IDAAN. Actualmente, Volcán y alrededores cuentan con estaciones de aguas subterráneas que no logran abastecer a todas las áreas, manteniéndose una sectorización diaria, reforzándose con camiones cisternas.