En el marco del Día Mundial del Agua el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), a través del programa Guardianes del Agua, realizó diferentes actividades en todo el país para concienciar a estudiantes sobre el uso correcto de este recurso.
El 22 de marzo “Día Mundial del Agua” en un acto público el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó a niños de diferentes escuelas chalecos que los acreditan como guardianes de agua. Programa que el IDAAN lleva en escuelas capacitándolos en diferentes temas sobre la cultura del agua y el cuidado de nuestro medio ambiente.
Visitamos el Colegio María Inmaculada con estudiantes de 7o hasta 10o año donde se habló sobre la importancia del agua y el proceso de potabilización, de igual forma en el Colegio Instituto Justo Arosemena atendimos a grupos de preescolar quienes compartieron con Gotita la mascota del IDAAN, entre risas y juegos aprendieron cómo cuidar los recursos naturales y el agua en nuestros hogares.
A nivel de provincia estuvimos con los niños de primera infancia que asisten a la Cruz Roja de Penonomé, en Herrera en la escuela Eneida Moreno de Castillero con estudiantes de 3o y 4o grado y en Bocas del Toro en el C.E. B. G. de Guabito.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), continua con su labor de crear una cultura del valor del agua con niños y jóvenes para que sean agentes multiplicadores en sus hogares motivándolos a las buenas prácticas y la sostenibilidad de los recursos.