Capacitan a personal de Panamá Oeste en primeros auxilios

El compromiso con el personal de la regional de IDAAN en Panamá Oeste es permanente y prestarle atención a su seguridad es una preocupación diaria. La capacitación es una de ellas, y es por eso que el tema de socorrer a un compañero se hace necesaria.

Los primeros auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variar según las necesidades de la víctima y de los  conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la urgencia puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.

Nuestro personal se arriesga a muchas situaciones  y depende también de  las variables del clima, ante esto la regional de Panamá Oeste realizó una jornada de capacitación en el tema de los primeros auxilios donde se le consultó al personal las situaciones que más se le presentan y poder así resolver en el momento.

Para el Licdo. Abdiel Bravo  del  Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de esa región, el tema de “socorrer a un compañero mientras llega la ayuda profesional es primordial, saber en principio qué hacer podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.”

El propósito de conocer de primeros auxilios es tener conocimiento básico que permita,  en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.