Campaña masiva de contratos continúa en David.

Panamá, 16 de julio de 2018. Residentes del corregimiento de Pedregal en la ciudad de David acudieron, este fin de semana, a inscribir sus datos para contratar los servicios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la primera feria de contratos realizada en la sede de la Policía Nacional de Pedregal.

En su primera etapa unos 50 contratos  se lograron firmar  de tal forma que los vecinos del lugar se convierten en nuevos clientes del IDAAN.

Esta feria forma parte de un intenso trabajo que viene desarrollando el equipo del área comercial y de catástro del IDAAN desde hace dos semanas con el propósito de ordenar a los usuarios  y lograr un mejor control del sistema de abastecimiento de agua potable.

El ordenamiento se inició con una campaña de volanteo y catastro básico con el propósito de registrar al menos unas mil personas al sistema de acueducto de agua potable del corregimiento de Pedregal, a los cuales se le instalará, una vez se realicen sus contratos, un medidor de caudal para  la facturación del servicio en el marco del contrato de obra denominado “Rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable en David fase II”, del programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrolla que administra la Unidad de Proyectos del IDAAN.

El proyecto cuenta entre sus alcances con  la instalación de 5 mil micromedidores en las conexiones domiciliarias de las viviendas.

Durante la jornada de trabajo el IDAAN logró la captura de 1,287 registros de los cuales el 70% son usuarios no registrados que calificaron para las ferias del mes de julio. Mientras que en materia de volanteo se distribuyeron 2, 300 volantes.

Las próximas ferias se desarrollarán el sábado 21 y domingo 22 de julio en el Escuela de Pedregal y la tercera feria, el sábado 28 y domingo 29 de julio en el Centro de Salud de Pedregal.