AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN CHANGUINOLA

Panamá, 29 de enero de 2018.  Un 30% de avance llevan los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de Changuinola.

Este proyecto se ejecuta a un costo de B/. 36, 500,000.00 y contempla la construcción del alcantarillado el cual está compuesto por 82 kilómetros de líneas sanitarias, red, colectora principal, secundarias, cámaras de inspección, estaciones de bombeo, sistema de tratamiento y conexiones domiciliarias.

Actualmente la empresa JOCA que construye está importante obra trabaja en el área de Base Line, El Empalme, Finca 6, Finca 11 y además, trabaja en la nueva planta de tratamiento de aguas residuales donde se realiza corte y remoción de pavimento e instalación de tuberías de 8”.

Hasta el momento, se han instalado 20,808.50 ml de tuberías, 1,111 conexiones domiciliarias, 522 cámaras de inspección, 135,834.54 ml de corte y remoción de pavimento.

El distrito de Changuinola no cuenta con un sistema adecuado de recolección y tratamiento de las aguas residuales generadas, situación que limita el desarrollo que se perfila para la región, además que propicia una carga orgánica constante que degrada el ambiente y recursos naturales.

Una vez culminado el nuevo sistema de alcantarillado se beneficiarán 19,837 habitantes de Changuinola, Guabito y El Empalme y se espera reducir en un 95% las causas que produce la contaminación ambiental en esta zona, además se prevé que aumentará significativamente el potencial turístico mejorando la economía y la calidad de vida de Changuinola.