Avanzan los trabajos del Proyecto de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Residuales de la ciudad de David

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la empresa Suez realizará del 06 al 09 de febrero, trabajos en las cuencas de las quebradas El Vedado Sur, La Vergüenza Este, San Cristóbal Sur y la Boba Oeste en horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Estos trabajos forman parte del proyecto de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de David y que no afectan el suministro de agua potable.

En el área Este se realizan trabajos en las cuencas de La Vergüenza Este y El Vedado Sur; trabajos que consisten en la reinstalación de tuberías de 6″ y 8″, pruebas de luz y estanqueidad.

En el Sector Oeste, se reactivaron las actividades con la instalación de tuberías de 6″ y construcción de cámaras de inspección en la cuenca de la Boba Oeste.

Además, se han realizado pruebas de luz en algunos puntos de la cuenca de San Cristóbal Sur.

Con este proyecto, se beneficiarán más de 100 mil 600 residentes del distrito de David y sus alrededores; garantizando una mejor captación y rendimiento en el tratamiento de aguas residuales, preservando los ríos y su disposición en el cumplimiento de los parámetros establecidos por las normas internacionales.