Avanza proyecto para nuevo sistema de abastecimiento de agua y alcantarillados de Ocú

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó el acto virtual de apertura de sobres para el Diseño, Estudio, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado para el Distrito de Ocú, provincia de Herrera.

El proyecto de licitación por mejor valor tiene un precio de referencia de 40 millones.

El Director Ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, destacó la importancia que representa este proyecto de Ocú por su impacto en la salud de los moradores. «Este es un logro del pueblo de Ocú junto a sus autoridades y en medio de la situación financiera del país hemos asegurado el financiamiento para iniciar su ejecución lo antes posible», resaltó.

Ducruet añadió que con esta obra también se asegura el desarrollo del Distrito ya que propicia otras inversiones que requieren de un buen sistema de agua potable y de alcantarillado.

Al acto asistieron el alcalde de Ocú, Wifredo Pimentel, el Presidente del Consejo Municipal, Héctor Arjona Gonzales, el diputado, Marcos Castillero Barahona y   miembros del Comité de Gestión Pro-Ocú.

Le corresponderá a la Comisión Evaluadora analizar las propuestas y la información a fin de que cumplan con las leyes y normas de Contratación Pública y finalmente adjudicar el contrato a la empresa ganadora.