Avanza proyecto del nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales en David

Con el fin de optimizar y mejorar la recolección de las aguas servidas en la Ciudad de David y alrededores, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) avanza en la construcción del nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales beneficiando a más de 90 mil residentes en esta región del país.

El proyecto es llevado por la empresa SUEZ International, S.A.S., y se divide en dos contratos: el sector Este se realiza por un monto de B/. 169 millones 635 mil 394 balboas con 34 centésimos, cuenta con un avance físico de 48.72 % y el sector Oeste cuyo monto es de B/. 78 millones 436 mil 339 balboas con 07 centésimos, muestra un avance físico de 33.28 %.

Esta obra contempla la construcción de la red de alcantarillado sanitario, colectoras principales y su canalización, alcantarillados secundarios, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, acometidas intradomiciliarias, planta de tratamientos de aguas residuales con capacidad máxima de 750 litros por segundo y el edificio administrativo de la regional ubicado en la Av. 6ª Este.

Actualmente, en la zona Este se edifican las nuevas oficinas administrativas y la planta de tratamiento aguas residuales en el área de El Mangote. Igualmente se han instalado 43,591.91 metros de tubería de red secundaria y colectoras, 695 unidades de cámaras de inspección; 2,050 unidades domiciliarias; 23,729 metros de reposición de asfalto y 51 intradomiciliarias.

De la misma manera, en la zona Oeste se avanza en la construcción de las estaciones de bombeo y las intradomiciliarias. Se han instalado 37,026.77 metros de tubería de red secundaria, 520 unidades de cámaras de inspección; 1,691 unidades domiciliarias; 22,008.66 metros de reposición de asfalto y 50 intradomiciliarias.

Finalizado el proyecto, comenzará un periodo de 5 años de operación y mantenimiento por parte de la empresa contratista.

El IDAAN reafirma su compromiso de seguir gestionando un servicio eficiente en beneficio de sus clientes, mejorando su calidad de vida.