Avanza proyecto de represamiento en la provincia de Coclé.

Panamá, 9 de abril de 2018. Con una inversión de 350 mil balboas, el personal del departamento de Construcción de IDAAN avanza en los trabajos de construcción de la presa sobre el río Chico en Natá, provincia de Coclé. Estos trabajos mantienen un 50% de avance, actualmente se han vaciado unos 50 metros cúbicos de concreto y 900 metros cúbicos de piedra Boulder para armar la presa.

Con la represa del río Chico se asegurará y mantendrá  el caudal adecuado para que el equipo de bombeo en la toma de agua cruda funcione correctamente garantizando la producción al 100%  en la planta potabilizadora de Natá,  la cual  abastece a una población de más de 6,672 habitantes. Estos trabajos culminarán en un mes para continuar posteriormente el represamiento en el río Farallón y en el río Zaratí donde se construirá una nueva represa, 40 metros más debajo de la actual, para evitar el exceso de sedimentación que se acumula en el canal de entrada de la toma de agua cruda.

Este proyecto forma parte del plan de contingencia para la temporada seca en la provincia de Coclé donde también se habilitó el tanque de un millón de galones que mejora la distribución de agua potable en Aguadulce, además de realizar mantenimiento a los equipos de las plantas potabilizadoras de Capellanía, Natá y Penonomé.

También, se rehabilitaron varios pozos que aumentan la presión y refuerzan la red de distribución, entre esos un pozo en la comunidad de Santo Domingo, La Loma, Farallón de La Pintada, entre otros  que se suman a los 109 pozos ya existentes

En mejoras a las redes, se dio el cambio de línea en Matapalo de Natá y mejoras en el acueducto de Antón, también se realizó una extensión de línea de 3″  en Calle  Antón, Aguadulce.

Todas estas acciones tomadas con antelación  mejoran la distribución de agua potable  en temporada seca cuando disminuye la producción por bajos niveles en los ríos.