Avanza proyecto de alcantarillados sanitario en San Carlos.

Como parte de las metas establecidas por la administración del Ing. Juan Felipe De La Iglesia, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)  construye un nuevo sistema de alcantarillado sanitario para San Carlos.

Este proyecto se ejecuta por un costo de B/. 3.992,448.74 y contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales tipo paquete con una capacidad de 176,000 galones de agua tratada donde se incluye el pretratamiento, tratamiento primario y secundario, desinfección, digestor y lecho de secado o extracción de lodos.

También, se instalarán 6,595 metros de tubería de 6” para la recolección y conducción, 1,195 metros de tubería de 4” para la conducción de agua por impulsión, 147 cámaras de inspección, 4 unidades de estaciones de bombeo con todos sus componentes, 200 metros de línea bifásica, 225 unidades de conexiones domiciliarias.

Actualmente, la empresa contratista encargada de ejecutar esta obra se mantiene en el proceso de instalación de tuberías de 6” adicional, se han instalado 13 cámaras de inspección.

Una vez finalizado y puesto en funcionamiento el nuevo sistema de alcantarillado, se beneficiará a una población directa de 3,600 habitantes y se impulsará el desarrollo turístico en la zona mejorando la economía y la calidad de vida de los residentes de San Carlos.