Avanza el proyecto de Rehabilitación del sistema de agua potable de Divalá

Chiriquí, 10 de enero de 2019. Con el objetivo principal de mejorar y brindar un mejor servicio en el suministro de agua potable, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) invierte 4.8 millones de balboas en la rehabilitación de los sistemas de agua potable de Divalá en el Distrito de Alanje y Jacú, San Andrés y San Francisco en el Distrito de Bugaba, a cargo de la empresa Viguecons-Estevez.

En los avances de este proyecto, la empresa estará realizando cambios en los pasamuros de los filtros de la planta potabilizadora de Divalá por un periodo de 12 horas (6:00 a.m. a 6:00 p.m.) el próximo 11 de enero, afectando el suministro de agua potable en Divalá centro y áreas aledañas.

Este proyecto de rehabilitación contempla las mejoras de los sistemas existentes en estas comunidades, construcción de nuevas captaciones de agua cruda en los ríos Divalá y Cañazas, así como perforación y construcción de un nuevo pozo en Jacú, interconexiones y nuevos sistemas de distribución, tanques de almacenamiento e instalación de micromedidores.

El IDAAN trabaja continuamente para suplir las necesidades de la población en materia de agua potable y los exhorta a hacer un uso racional del agua para evitar el desabastecimiento mientras duren los trabajos y se recupere el sistema.