Avanza construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Santiago

Veraguas, 28 de agosto de 2018. Continuando con los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Santiago de Veraguas, este martes se realizó el vaciado de concreto para la base del primero de los tres rectores con los que contará esta planta.

Para realizar esta labor se descargaron unos 550 metros cúbicos de concreto en un proceso que toma cerca de 16 horas. El próximo viernes se hará un segundo vaciado para completar la base de este reactor.

Estos trabajos se realizan bajo la supervisión de técnicos especialistas del IDAAN quienes garantizan que se construye una estructura con altos estándares de calidad.

La obra, que forma parte del proyecto de rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del distrito de Santiago que ejecuta la compañía MECO, ya cuenta con un 20 por ciento de avance. Con este proyecto se busca que las aguas residuales no lleguen ni a ríos ni quebradas de la región.

Esta planta de tratamiento contempla sistemas de pre-tratamiento en el que se separan los sólidos, tratamiento primario y secundario y posteriormente un proceso de desinfección y tratamiento anaeróbico de lodos. Además, se contará con un laboratorio dotado de equipos para control de calidad de aguas residuales, calles internas y oficinas.