ASISTENCIA TÉCNICA BUSCA ACELERAR CAMBIOS EN EL IDAAN

 

En un constante proceso de cambio se encuentra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) aseguró su directora Ejecutiva, Julia Guardia.

Guardia descartó nuevamente una privatización de la institución del Estado pero precisó que el IDAAN necesita cambios en su cultura de trabajo, elevar la imagen institucional y capacitar a los funcionarios.

La ingeniera Julia Guardia señaló que para lograr ese cambio, el gobierno Nacional se ha enfocado en un asesoría-consultoría técnica de gerenciamiento.

La Directora del IDAAN informó que varias empresas se han mostrado  interesadas en la operación de la institución y mientras, hay que consensuar el pliego, publicar una lista corta para luego ir al proceso de licitación.

Julia Guardia explicó que luego que la empresa ganadora asuma el trabajo, el primer año será de diagnóstico y  revisión de las obras de alto impacto y de allí, trabajar en los siguientes cinco años.

Hay que recuperar la capacidad operativa, capacitar a la nueva generación,  hay que ser eficientes gestionando y ajustar la Ley 77 para agilizar los procesos, puntualizó Guardia.