Ampliación de la planta potabilizadora de Villa Darién en Metetí mantiene un 48% de avance.

Los trabajos de mejoras y ampliación de la planta potabilizadora de Villa Darién mantienen un 48% de avance. Esta obra que es construida por el Consorcio PTAP DARIEN por un costo de B/. 32, 829,612 forma parte del plan del gobierno 2014- 2019 tiene como propósito dotar el país de agua potable las 24 horas del día a la población panameña.

Este proyecto consiste en la construcción de una nueva toma de agua cruda aguas arriba de la toma existente en Puerto Limón permitiendo la captación de 3 millones de galones de agua en la producción de ambas plantas potabilizadoras tanto la nueva como la existente. Se instalará una línea de aducción con sus válvulas de expulsión de aire y medidor de caudal.

La nueva planta potabilizadora estará ubicada a un costado de la planta existente la cual tendrá  una nueva estación de bombeo con tubería de impulsión para llenado del tanque de almacenamiento de un millón de galones de agua el cual estará ubicado en Piedra Candela, tubería de conducción desde el nuevo tanque hacia los tanques de almacenamiento existentes en las diferentes comunidades que son abastecidas por la planta potabilizadora de Villa Darién incluyendo el tanque de 30,400 galones en Piedra Candela, los dos nuevos tanques  de 25 mil galones a ubicar en Arimae, tanque de 10 mil galones en La Lomita. Tambien, se instalará una tubería de conducción para llenado de tanques del Hospital Regional de Darién.

Actualmente, se han instalado 3,130 metros de tuberías PVC de 16” y 850 metros de tuberías HD de 16” y 276 metros de tuberías de HD Y PVC en zanja doble.

Una vez culminada esta obra, se verán beneficiados más de 14 mil habitantes de los sectores de Bijagual, Pueblo Nuevo, Metetí, Santa Fé, La Moneda, Nicanor, Altos de Cristo, Arretí, Quebrada Honda, Zapallal, La Lomita, Arimae, Puerto Candela, Punuloso, Villa Darién, La Cantera y Río Iglesia hasta Puerto Quimba.