Alta turbiedad registran plantas potabilizadoras en Panamá Oeste producto de las lluvias

Panamá 14 de noviembre 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que debido a las lluvias registradas en los últimos días, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera y la planta de Chame han presentado acumulación de lodo y sedimentos en el canal de entrada de la toma de agua cruda producto de la turbiedad de los ríos.

Esta situación ha llevado a la suspensión de operaciones en ambas plantas como  medida de seguridad  para evitar daños en los equipos de bombeo.

Personal técnico se mantiene en constante monitoreo de los niveles de turbiedad. Una vez los ríos vuelvan a su cauce las plantas entrarán en operación nuevamente para iniciar el proceso de producción y distribución por lo que se le recomienda a todos los clientes residenciales y comerciales ubicados en las áreas afectadas hacer un uso racional del agua una vez reciban el suministro para que la recuperación total de la red se dé en el menor tiempo posible.

El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes causados y les exhorta a los usuarios a utilizar la línea gratuita 311 Centro de Atención Ciudadana para hacer  sus consultas y reportes