Alianza por un Millón con la participación del IDAAN

El IDAAN participó nuevamente en la convocatoria nacional del programa ALIANZA POR UN MILLÓN, con la presencia de funcionarios de varias direcciones regionales como las de Herrera , Los Santos y el área metropolitana

El Gobierno Nacional y los principales gestores de la Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas realizaron este sábado, 22 de junio el “5to Gran Día Nacional de Reforestación” en más de 18 sitios seleccionados en todo el país, junto a empresa privada, Instituciones, gremios empresariales, sociedad civil y voluntarios, para plantar arbolitos de diferentes especies.

El programa de la Alianza por el Millón de Hectáreas implica acciones en cuatro ámbitos: restauración de tierras de vocación forestal, reforestación comercial, conservación de los bosques naturales y restauración de los bosques de galería. De esa manera, se alcanzan las metas de lograr la reforestación en puntos críticos que el país requiere para aumentar su cobertura boscosa.

Es un compromiso de país, forma parte de la Estrategia Nacional para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y del Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 y la Estrategia Nacional Forestal 2050.

Desde el año 2017, tenemos en la entidad el programa IDAAN VERDE actividad de sensibilidad social donde involucramos al personal y a la comunidad a rescatar el ambiente sembrando árboles en puntos claves donde se requieren para mantener nuestras ¿fuentes hídricas sobre todo en áreas donde están ubicadas.