ALCANTARILLADO DE PARITA A MÁS DEL 90 % DE AVANCE.

El sistema de alcantarillado sanitario de Parita provincia de Herrera hoy es una realidad. Más de B/.6,120,000.00 de inversión para este proyecto que contempló la construcción del nuevo sistema compuesto por más de 21 mil  mililitros  de líneas sanitarias de PVC en diámetros de 6”a 10”.

Cuenta con una estación de bombeo con capacidad de 175 galones por minuto y una planta de tratamiento de aguas residuales de lodos activados con aireación extendida que tratará 36 mil  galones al día en un área de 6,908.79 m².

La población beneficiada es de 4 mil 500 habitantes (específicamente en el centro de Parita las barriadas: Poder Popular, Santa Elena, Santo Domingo, Brisas del Río, Brisas Navideñas (El Zoológico), Don Bosco, El Manantial, La Alcancía, Las Palmitas, Parita, Pueblo Nuevo, Urbanización Don Conce y Vista Hermosa.)

El Contratista CONSORCIO PARITA EXTRACO-JOCA estará a cargo de la operación y mantenimiento del sistema por un periodo de 2 años para ser traspasado al IDAAN en el 2019.

La empresa contratista y el IDAAN exhortan a los usuarios de Parita a realizar las conexiones intradomiciliarias ya que de 1,053 sólo 100 han realizado el contrato de alcantarillado de los cuales 56 han llevado a cabo los trabajos de conexión al sistema.