Alcantarillado de Montijo iniciará operaciones en enero

Veraguas, 25 de noviembre de 2019. Los residentes del corregimiento cabecera de Montijo, en la provincia de Veraguas, podrán gozar de los beneficios de contar con un sistema de alcantarillado a partir del mes de enero cuando inicie operaciones la planta de tratamiento de aguas residuales y la red colectora sanitaria.

El IDAAN en conjunto con la compañía Transeq, S.A., contratista de la obra, convocaron a la primera reunión pública con los moradores de Montijo en donde se les explicó los detalles del proyecto, el uso correcto y responsable del sistema y la necesidad de que cada residencia se conecte a la red.

Con el fin de dar el mejor uso a esta infraestructura, los usuarios deberán sus instalaciones sanitarias como inodoros, baños, fregadores, lavamanos y otros, al registro sanitario colocado en el límite de la propiedad de cada vivienda.

El sistema de alcantarillado sanitario de Montijo se construyó con una inversión de 4,2 millones de balboas y el mismo consiste en una red de colectoras principales y secundarias, líneas domiciliarias, dos estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto mejorará la calidad de vida de unos 3600 residentes del corregimiento de Montijo y garantizará el saneamiento de ríos, quebradas y la desembocadura del río San Pedro en Puerto Mutis.