ALCANTARILLADO DE DAVID

El proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de David y sus alrededor en sus dos fases constituye el proyecto más ambicioso de los últimos 20 años en materia de infraestructuras sanitarias del IDAAN. La obra tiene una inversión de más de 297 millones de dólares en dos grupos de obras.

El grupo de obras uno  del proyecto incluye los estudios y diseños de la red de alcantarillado sanitario de la zona este de David, planta de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo  laboratorio de calidad de agua residuales, vías de acceso y demás obras complementarias al proyecto, lo que conlleva una inversión de 197.3 millones de dólares y beneficiará a 100 mil personas. Lleva un avance de 15.6%.

En la zona Este de David se construirán más de 196 kms  de redes de alcantarillado que comprenden colectoras principales, interceptoras, redes colectoras secundarias y líneas de impulsión

El proyecto incluye la operación y mantenimiento del sistema por cinco ( 5 ) años

El Grupo de Obras Dos  comprende los estudios y diseños de la red de alcantarillado sanitario de la zona oeste de David,  laboratorio de calidad de agua residuales, edificio administrativo  de la agencia Regional de David, canalización de zanja madre, vías de Acceso y demás obras complementarias al proyecto. La inversión de esta obra es de 99.5 millones de dólares y ha de beneficiar a 100 mil personas. Su avance físico se estima en 14%.

En la Zona de David se construirán más de 219 Kms de redes de alcantarillado que comprenden colectoras principales, interceptoras, redes colectoras secundarias y líneas de impulsión.

De igual forma, el proyecto establece la operación y mantenimiento del sistema por cinco (5) años.