ALCANTARILLADO DE CHANGUINOLA

La administración del Gobierno Nacional desde un principio planteó  sanidad a nivel de todo el país. Llevando salud a miles de panameños a través de nuestra institución

Es por ello que el IDAAN mantiene como otro de sus grandes proyectos la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Changuinola y el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas.

La provincia de Bocas del Toro es un área turística y necesita un tratamiento de aguas servidas para mejorar esa atención Por eso el gobierno ha hecho una inversión  de 12.5 millones de dólares para beneficiar a más de 40 mil residentes.

Este proyecto comprende la  etapa de  diseño que abarca el diseño de la planta de tratamiento de aguas residuales,  redes de los nuevos desarrollos urbanos, estudio de impacto ambiental. Se llevará a cabo la construcción de  81.7 kms de redes y colectoras, planta de tratamiento de aguas residuales para más de  40,000 habitantes y con capacidad de  3.2 MGD y  conexiones domiciliarias. También, se contempla una etapa de  operación y mantenimiento  por  un (1) año.

El proyecto lleva un avance físico de 52.83%.