AGUA QUE SUMINISTRA EL IDAAN ES DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Panamá, 14 de agosto de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que el departamento de Calidad del Agua de la institución realizó una serie de pruebas bacteriológicas a la planta potabilizadora de Cabra 1 y 2, red de distribución correspondientes a las potabilizadoras y a las líneas que abastecen de agua potable la escuela de Vista Hermosa de Pacora que recientemente fue cerrada por contaminación de la bacteria Escherichia Coli.

El resultado de las pruebas de nitritos y fósforo, para verificar la posible presencia de aguas residuales que pudieran contaminar el agua en la escuela o alrededores, dieron resultados negativos, lo que indica que no existe contaminación del agua suministrada por el IDAAN.

Adicional, se efectuaron las pruebas de sulfato residual, para comparar tanto el agua de las plantas potabilizadoras como las muestras tomadas en la escuela y casas aledaña, con la finalidad de verificar si es agua suministrada por el IDAAN, lo que dio como resultado similitudes en los valores obtenidos.

Personal del departamento de Calidad del Agua realizó una inspección en la escuela de Vista Hermosa donde se encontró un antiguo pozo sin usar el cual probablemente se encuentre conectado a la línea de agua de la escuela, por lo que se observa en el área colindante al pozo y entrada de agua de la red del IDAAN, múltiple conexiones que podrían ser las causantes del problema además que no existe tanque de reserva de agua en las instalaciones de la escuela.

El IDAAN realiza diariamente un proceso de producción, potabilización y distribución de la más alta calidad y con los estándares establecidos de acuerdo a la OMS por lo que la población debe sentirse segura y confiada que el agua que suministra el IDAAN es 100% potable.