ACP trabaja en la planta potabilizadora de Monte Esperanza en Colón.

Colón, 21 de junio de 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que la Autoridad del Canal de Panamá continúa realizando trabajos de mantenimiento en el tanque de agua clarificada de la planta potabilizadora de Monte Esperanza.

Estos trabajos se extenderán por 4 meses y de las dos estaciones de bombeo de la planta sólo estará operativa la estación #1, esta estación que data de 1914 sólo envía 6 mil galones de agua por minuto lo que causa una baja en la distribución de agua potable.

Esta situación, mantiene con baja presión o falta de agua potable a los clientes residentes en el Corregimiento de Barrio Norte, Barrio Sur, Coco Solo, La Cresta, Loma Dorada, Altos de Los Lagos, Villas del Caribe, Vereda Tropical, Villa Venecia, Puerto Escondido, Villa Atlántica, Davis, Margarita, Centro Comercial 4 Altos, Nueva Primavera, Plaza Millenium, Arco Iris, Sherman, Muelle 16, Espinar y Gatún.

Debido a esto, el IDAAN llevará a cabo una serie de acciones tales como abastecer a través de carros cisternas a los puntos alejados de la red y operativos para llenar el tanque de Espinar el cual tiene una capacidad de 2.8 millones de galones de agua.

El IDAAN reitera que estos trabajos son realizados por personal de la ACP y recomienda a la población hacer un uso racional del agua durante el tiempo que duren estos trabajos de mantenimiento preventivo.