ACP realizará mantenimiento en la planta potabilizadora de Mendoza.

Panamá, 17 de abril de 2018. La Autoridad del Canal de Panamá informó al IDAAN que por trabajos de mantenimiento preventivo la planta potabilizadora de Mendoza estará operando a un 75% de su capacidad. Los trabajos iniciarán a las 10:00 pm de hoy martes, 17 de abril y culminarán a las 8:00 am de mañana miércoles, 18 de abril.

Al disminuir la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Mendoza, podría registrarse baja presión o falta del suministro de agua en Arraiján en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y en La Chorrera en el corregimiento de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y áreas aledañas.

La producción de agua potable de la planta potabilizadora de Mendoza es responsabilidad de la ACP, el IDAAN le compra agua en bloque y la envía a través de la red de distribución a la población, es por ello que la ACP se encarga de realizar los trabajos de mantenimiento que sean necesarios para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

Por recomendaciones de la ACP y del IDAAN se exhorta a hacer un uso racional del agua y tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.