Acciones para mejorar el suministro de agua en Arraiján.

Optimización del sistema de acueducto en Arraiján, habilitación de los tanques de reserva que no están trabajando, elaboración de un proyecto para poner en funcionamiento el tanque de 3 millones de galones de Brisas del Golf, perforación de pozos, la incorporación de cuadrillas para mermar la pérdida de agua física y optimizar las válvulas reguladoras son algunas de las acciones que van poner en ejecución el IDAAN para mejorar suministro de agua potable en el distrito de Arraiján.

Iván Cano, director de Operaciones hizo un recorrido por varios sectores del Distrito con el propósito de elaborar un informe que presente los problemas que enfrenta Arraiján y cómo se ha de realizar la optimización del sistema.

Previo a la inspección, Cano se reunió con el personal operativo de Arraiján para ver la ruta a seguir en el trabajo que se planifica para la optimización de la red en el Distrito. En el caso del tanque de los 3 millones de galones en Brisas de Arraiján, indicó que la manera de ponerlo en funcionamiento seria construyendo una línea paralela de 24” que traiga agua directamente desde la planta potabilizadora de Laguna Alta. En la actualidad el tanque no funciona producto de gran cantidad de urbanizaciones que han surgido en el área y que no permiten que el tanque logre llenarse.

Con la puesta en funcionamiento de este tanque, el sistema lograría presurizarse y la nueva estación de Cáceres trabajaría a su máxima capacidad, mejorando el suministro de agua potable a Arraiján cabecera, Cáceres, Burunga, La 2000 y sectores aledaños.

La población de Arraiján se abastece de cuatro plantas potabilizadoras, dos administradas por la Autoridad del Canal de Panamá (Mendoza y Miraflores), la planta de Laguna Alta que administra Aguas de Panamá y la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero que opera el IDAAN, entre todas suministras unos 72 millones de galones diarios.