CONSORCIO VCM REALIZARÁ MEJORAS EN LA TOMA DE AGUA DE LA PLANTA POTABILIZADORA RUFINA ALFARO, EN LOS SANTOS.

Panamá, 10 de noviembre de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que  el martes 14 de noviembre se realizarán trabajos de limpieza de fosas, instalación de diques de contención y limpieza del canal de entrada de la toma de agua cruda de las planta potabilizadora Rufina Alfaro en Los Santos.

Estos trabajos forman parte de las adecuaciones y mejoras del proyecto de estudio, diseño, construcción, mantenimiento y operación incluyendo el sistema de desarenado en las plantas potabilizadoras de provincias centrales el cual es ejecutado a través de CONADES por el Consorcio VCM .

Con el objetivo de generar el menor impacto posible en la población, estos trabajos se realizarán en horario nocturno de 12 horas iniciando el martes 14 de noviembre a las 7:00 p.m. y finalizarán el miércoles 15 de noviembre a las   7:00 a.m.

La realización de estos trabajos causarán baja presión o falta del suministro de agua potable en: La Espigadilla, La Villa de Los Santos,  Santa Ana, Los Olivos, Llano Largo, Guararé, El Cocal,  El Carate, Las Tablas y Santo Domingo.

El IDAAN recomienda tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de agua potable.