80 % de avance lleva el Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Ciudad de David.

Con un avance físico del 80 % y una inversión de 7.2 millones de balboas, se desarrolla el proyecto de Rehabilitación de la planta potabilizadora Ciudad de David, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega.

La empresa BTD, encargada de la obra, trabaja en la instalación y reemplazo de componentes que permitirán aumentar la eficiencia de la planta que actualmente produce 17 millones de galones de agua por día.

En este mes de enero la empresa trabajará en la expansión de la bodega de químicos y la colocación del material filtrante en los lechos de secado de lodo para descontaminar las aguas residuales que salen de la planta.

BTD ha llevado a cabo avances significativos en la rehabilitación de los 13 filtros existentes, el sistema de dosificación de químicos, la imprimación del camino de acceso a los lechos de secado de lodo, la construcción del edificio de almacenamiento de químicos, reemplazo del techo y piso de la planta y de todo el cableado eléctrico de la potabilizadora. También se cumplió con la instalación de un regulador de voltaje para evitar daños en los equipos cuando se registren fluctuaciones en el servicio eléctrico.

Dentro de los alcance del proyecto, se tiene previsto cambiar el equipo de bombas de las estaciones de Los Algarrobos y El Tucán. A mediados de enero, inicia la rehabilitación de los trenes de floculación y sedimentación.

En este momento trabajan los 13 existentes y la planta tipo paquete con capacidad de producir dos millones por día.
Adicional, continúan trabajando los pozos llegando a otros sectores alejados de la red que se abastece de la planta.

Durante los 365 días del año, la planta es monitoreada por personal idóneo, garantizando a nuestros clientes y usuarios de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos en David y Los Algarrobos en Dolega un suministro óptimo cumpliendo con los estándares establecidos por los que se rige el IDAAN.