79 % de avance físico lleva el Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Ciudad de David

Panamá, lunes 7 de junio de 2021.Un 79% de avance físico mantiene el Proyecto de Rehabilitación de la Potabilizadora Ciudad de David en Los Algarrobos como parte de la modernización que impulsa el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Chiriquí con una inversión de B/. 7, 248, 841, 26 millones de balboas.

La empresa BTD encargada de la ejecución del proyecto, culminó la rehabilitación del sedimentador y floculador del tren #3, labores que dieron inicio en el mes de enero. A partir de hoy y siguiendo con el mecanismo de reposición que por su complejidad se lleva uno por uno, llegamos a la restauración del tren #1, manteniendo la producción de la planta en un 75 % de su capacidad diaria.

Además, se trabaja en la etapa final de la construcción del sistema de tratamiento de las aguas lodosas e instalación de viaductos para aumento de carga en la potabilizadora; adecuaciones eléctricas, limpieza y pintura del edificio principal, resanado de las paredes y pintura del tanque elevado, indicó Máximo Miranda, Director Provincial.

Actualmente, se mantienen operativos los 13 filtros y la planta tipo paquete con capacidad de producir 500 mil galones por día. Como complemento del abastecimiento diario, están activas las estaciones de fuentes subterráneas y dos estaciones de bombeo, llegando a otros sectores alejados de la red que se abastece de la planta.

Con estos trabajos se busca recuperar la producción diaria de la planta a 19.5 millones de galones, aumentando su eficiencia, manteniendo su calidad y un suministro constante a nuestros clientes comerciales y residenciales de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos en David y Los Algarrobos en Dolega, enfatizó Miranda.