50 mil galones de agua llegarán a Vacamonte con la rehabilitación de los tanques de almacenaje.

Panamá, 23 de abril de 2020. Debido al crecimiento poblacional registrado en los últimos años y al aumento en la demanda por el suministro de agua potable, la administración del IDAAN, se ha comprometido en optimizar el servicio que se brinda en la provincia de Panamá Oeste.

Es por esto que nuestra institución está desarrollando una gran cantidad de proyectos para a los miles de usuarios del IDAAN en esta Provincia.

Los trabajos comprenden obra en San Isidro, Bique que consiste en la interconexión de una línea de 8″ en el área de la escuela. Se beneficiarán unas 600 personas. En el Valle de El Chumical con la habilitación del sistema de rebombeo, unas 380 personas podrán recibir agua en forma regular.

Por otro lado, Se construirá un sistema de rebombeo para unas 280 personas de las comunidades de La Cantera y El Llano. En Vista Bella se hará la interconexión de línea de 6″ beneficiando a unos 230 usuarios.

Además, en Torres de Chapala trabajaremos en interconexión a la línea de 28″ para 600 personas. En el sector 8, La Paz con los trabajos en la estación de rebombeo de La Loma, beneficiaremos a unas 1,300 personas.

Con la interconexión de línea de 6″ en Altos de Paraíso optimizaremos el servicio a unos 1,300 residentes. En Altos de Altamira se habilitará una planta de tratamiento y se reparará el tanque, con el que se atenderán a unas 400 familias.

Para la urbanización La Reyna pondremos en funcionamiento la planta de bombeo y se reparará el tanque, para 300 familias. En Generación 2,000 se repararán los tanques de reserva, favoreciendo a 200 familias.

Además, en Vacamonte se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de dos tanques con capacidad para almacenar 25 mil galones de agua cada uno.

Actualmente, los clientes del IDAAN en Vacamonte reciben el suministro unas 11 horas al día. Se calcula que en aproximadamente un mes los tanques entren en operación, solucionando esta situación.

Para el desarrollo de este proyecto se estima una inversión de 6 mil dólares. Los trabajos serán efectuados por una empresa privada en conjunto con el IDAAN.