COMUNIDADES DE PANAMÁ NORTE SE REÚNEN CON LA ING. JULIA GUARDIA

Un total de 26 comunidades de Panamá Norte que fueron representados por líderes comunitarios se reunieron este miércoles 28 de Julio con la Ing. Julia Guardia y parte de su equipo de trabajo en el salón de la capilla de la virgen de Guadalupe en el área de Agua Buena, Chilibre.

La agrupación nombrada por ellos como; UNIDOS POR EL AGUA, que lucha por llevar de manera continúa más agua a más lugares que hoy no cuentan con el líquido.

Los dirigentes comunitarios explicaron a la ing. Guardia sobre la principal inquietud que ellos tenían del proyecto que llevaba la Empresa Globotec hace varios años y que no ha culminado por falta de pago  por parte del IDAAN, El ing. Alcibiades Montenegro de la unidad de proyectos de la entidad aclaro ese punto y manifestó que la entidad ha Cumplido con los pagos pertinentes a la empresa con algunos retrasos normales por los controles de transparencia.

En cuanto al proyecto en sí, la mayor inquietud de los moradores  es cuando se retomaría el proyecto que los dotaría de agua potable nuevamente o si se le adjudicaría a otra empresa, cuya respuesta por parte de la entidad fue que está en pleito legal en estos momentos y que el proyecto está paralizado en su totalidad hasta que se dicte el fallo, el Ing. Abilio Pitti director de Operaciones agrego que mientras se dé esa situación del fallo se tiene un proyecto que aumentaría el volumen de agua considerablemente en algunos sectores al crear una línea directa desde chilibre hasta la estación de bombeo cercana al puente de Don Bosco

 

Este proyecto es temporal mientras se resuelve el problema el problema legal con la empresa y que dotaría a más comunidades que hoy no cuenta con el agua

La Ing. Julia Guardia explicó a los presentes que la entidad esta consiente de sus necesidades y que se buscaran  los recursos para llevarles el agua que esperan, que es importante que la comunidad se sume a este proyecto inmediato y que involucren a las autoridades locales para poder activar de inmediato este proyecto de LA LíNEA EXCLUSIVA desde chilibre hasta la estación de bombeo, que el IDAAN pondrá a disposición de algunos equipos y personal y parte de los materiales mientras se sumen las autoridades.

La Ing. Guardia  también respondió a varias preguntas puntuales de algunos sectores como Nuevo México, El Sitio y otras comunidades del área.