23 Millones de dólares en traslados de partidas para el IDAAN

Panamá, 11 de marzo de 2020. Unos 23.8 millones de dólares en traslados de partidas aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, luego que el director Ejecutivo del IDAAN sustentara ante los comisionados la solicitud de 34.7 millones de dólares para hacerle frente a compromisos que mantiene la Institución.

Por su parte, el diputado Raúl Fernández prometió realizar las reconsideraciones de los 10.8 millones de 5 traslados no aprobados por la Comisión de Presupuesto para que el próximo martes reciban el aval de los diputados.

Los 10.5 millones de dólares a reconsiderar corresponden al pago de mantenimiento y reparación de fugas, cambio de válvulas e hidrates por el orden de un millón; para la creación de 321 nuevas plazas de trabajo para el personal a nivel nacional que se encargaría de la lectura de medidores y reparto de facturas por la suma de 3.6 millones. Igualmente, el pago de energía eléctrica del mes de diciembre de 3.7 millones, crédito reconocido de productos químicos por la suma de 1.9 millones y por obras sanitarias por 413 mil dólares.