22 de marzo «Día mundial del Agua»

Colaboradores del IDAAN a nivel nacional realizaron durante la semana del 20 al 24 de marzo diversas actividades para celebrar el “Día Mundial del Agua”.

La directora Ejecutiva de la institución ingeniera Julia Guardia,  participó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, donde brindó importantes declaraciones sobre los proyectos que ejecuta la entidad para beneficiar al país en cuanto a la distribución de agua potable.

Directores y personal técnico de las regiones de Veraguas, Chiriquí y Los Santos recorrieron las diferentes radioemisoras informando a los oyentes sobre temas como: la calidad del agua, manejo de las aguas residuales, saneamiento, conservación de las fuentes hídricas y proyectos en general.

Personal de Relaciones Públicas, de las provincias de Coclé y Herrera dictó charlas educativas en los colegios CEBG Pedro Guevara,  Hipólito Pérez Tello y Claudio Vásquez respectivamente, de igual forma se hizo con los niños de la escuela Virgen de Guadalupe en La Chorrera. Además,  estudiantes del colegio Harmodio Arias Madrid de Chame, visitaron la planta potabilizadora del sector donde se les explicó el proceso de potabilización del agua.

Entre otras actividades, estudiantes de la Academia de fútbol El Diamante de San Miguelito, realizaron un recorrido por la planta potabilizadora de Chilibre, donde adicionalmente se llevó a cabo la siembra de decenas de plantones de árboles. En el edificio sede de Vía Brasil se entregaron a nuestros clientes plantones de Guayacán y Cedro.