200 trabajadores del IDAAN, pendientes de planillas de control fiscal, para hacer efectivo sus pagos

El Director de Recursos Humanos del IDAAN, Licdo. Alcibíades Pinzón, señaló que algunos trabajadores de la Región Metropolitana, se encuentran en paro temporal, debido a reclamos de retroactividad de algunos ajustes que se hicieron en año pasado; y por terminación del año fiscal, no se pudieron pagar a tiempo, quedando pendientes de pagos para algunos servidores públicos que estaban de vacaciones, eventuales que finalizaron contratos, y retroactivo de un personal que pasó de salario de B/. 490.00 a B/.500.00 balboas como salario mínimo, y algunos otros casos que estaban en licencia por enfermedad.

Enfatizó que a estas personas no se les pudo hacer ajuste salarial en su momento, por las condiciones ya señaladas.

Sobre este particular resaltó que para este año se ha estado procesando esas planillas retroactivas, que quedaron acondicionadas a la probación de partidas presupuestarias, porque se está a inicio del periodo fiscal y en espera de las aprobaciones de la utilización de las partidas correspondientes.

Subrayó que esas planillas ya están en control fiscal, y una de ella ya fue aprobada y las otras dos están en el proceso de aprobación para efecto del trámite rutinario estatal.

Por otro lado, indicó el Licdo. Pinzón, que en estos momentos se realizará un pago retroactivo del personal eventual que todos los años reinicia labores en enero y cobra por regla general en la primera quincena de febrero; debiéndosele todo el retroactivo del mes de enero. Esa planilla ya está aprobada por control fiscal y solo está en el proceso de confección en el sistema, para el trámite de firmas y demás, y remitir el cheque al banco para que ellos puedan cobrar.

Recalcó que se está en la fase final de la culminación de las  planillas eventuales, y estamos conscientes de la impaciencia del personal, ya que todos dependemos de nuestros salarios para hacer frente a los compromisos indicó Pinzón.

El funcionario manifestó que desde el día de ayer se ha sostenido conversaciones con la Sra. Rocío Cigarruista, Secretaria General de la Asociación de Empleados del IDAAN, haciéndole ver todo esta situación y se espera que para mañana en reunión con los más de 200 trabajadores afectados, de los 3000 que laboran en la Institución, se espera dar a conocer las fechas definitiva del pagos de sus reclamos, toda vez que se hubiese querido que esas planillas fueran expeditas para no afectar a ninguno de nuestros trabajadores, acotó el Licdo. Pinzón.