11 empresas interesadas en la rehabilitación del sistema de Chorro Blanco en Chiriquí.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020.-

Una Importante gira de trabajo e inspección encabezó el Director Regional de Chiriquí Ing. Máximo Miranda en compañía del equipo de Estudio y Diseño del IDAAN con la participación de representantes de 11 empresas interesadas en licitar en el proyecto de rehabilitación del camino de acceso y construcción de una captación de agua cruda provisional en Chorro Blanco.

El proyecto busca abastecer el sistema de Chorro Blanco en Boquerón y consiste en la rehabilitación del camino de acceso, la construcción de la toma temporal y la instalación de 800 metros de tubería de 12″, mientras se diseñe y construya la nueva captación de agua cruda.

El Ing. Miranda informó que la presentación de las propuestas se realizará conforme a los procedimientos de licitación pública, abierta a todos los proponentes que participaron en la gira de inspección.

El sistema de captación de agua cruda Chorro Blanco, fue destruido en su totalidad por las crecidas del río Chuspa a inicios del mes de noviembre, dejando sin el servicio de agua potable a unas 6 mil personas entre los distritos de Alanje y Boquerón.